Claramente, NO. Para perder peso simplemente hay que llevar una dieta sana y equilibrada, baja en KCal, y realizar ejercicio físico de manera habitual. Los sustitutos de la comida se pueden tomar de manera esporádica, un día de vez en cuando, pero no son aconsejables para perder peso.
Estas “barritas” o “batidos” tomados de manera continua pueden tener efectos perjudiciales para nuestra salud, ya que no tienen un aporte nutricional adecuado a nuestras necesidades (vitaminas, minerales…), además de la cantidad de grasas saturadas, azúcares, sal, etc. que nos aporta. Es cierto que el contenido calórico de estos sustitutivos es bajo, pero siempre os recordamos que lo ideal es perder peso de forma saludable, consumiendo alimentos naturales (evitando los procesados en la medida de lo posible) y haciendo ejercicio de manera moderada, siempre bajo la supervisión de un profesional para no poner en riesgo nuestra salud.

A continuación os dejamos un artículo de la OCU sobre estos sustitutivos para adelgazar:https://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar/informe/barritas-adelgazantes

¡Un saludo dietético!

Comentarios