quinoa_dietistas-nutricionistas-valencia

Aprovechando que este es el año internacional de la quinoa os presentamos este superalimento, ideal para llevar una alimentación saludable especialmente indicada para niños , gestantes, vegetarianos y personas convalecientes.

La quinoa es la semilla de una hierba que originariamente  , aunque se incluye en la alimentación como grano en el grupo de los cereales.

Es un superalimento, energético, saciante, muy rico en fibra y hierro, muy completo en proteínas, por lo que está especialmente indicado para vegetarianos, y con gran variedad de vitaminas ( B, c ,e, tiaminina, rivoflavina) y minerales ( potasio, magnesio, calcio entre otros).

Es un grano fácil de cocinar, de textura y sabor suave, que se puede usar tanto para comer en el desayuno, en ensalada, caliente o como guarnición.

quinoa

CÓMO SE COCINA?

 Se debe tener siempre la precaución de lavarla antes de consumirla.

La quinoa se debe lavar antes de cocer, pasar por el grifo durante unos minutos y varios lavados , (hasta que desaparezca la espuma que se crea) ,esto se hace para eliminar los elementos saponificables ( parecidos al jabón)que posee ya que pueden ser tóxicos.

Se cuece cumpliendo la norma de una parte de quinoa por dos de agua o caldo.

La quinoa debe cocer hasta que el grano abra y sea casi transparente, suelen ser 10-15 minutos; el grano debe no debe quedar excesivamente blando  .

Comentarios