La lechuga y sus propiedades:

La lechuga es una hortaliza muy rica en fibra y agua y con muy pocas calorías, por lo que es la ideal para la época estival y para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento., sólo tiene 13 kilocalorías cada 100gr.

Sus vitaminas y minerales le confieren las propiedades antioxidantes que tiene y que le hacen un eficaz protector frente a tumores y frente al envejecimiento celular.

Posee minerales y mucha agua que le ayudan a eliminar líquidos del organismo, y está indicado en dietas para hipertensos;  además posee mucho calcio y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que la hace; se puede hacer una decocción de hojas de lechuga y filtrar el contenido.

La lactucina, presente en las hojas de la lechuga, poseen propiedades tranquilizantes y sedantes, por lo que ayuda a eliminar tensiones y a conciliar el sueño.

lechuga

VARIEDADES DE LECHUGAS

Lechuga iceberg. Es la lechuga tradicional. Sus hojas crujientes van bien para casi todas las ensaladas.

Lechuga romana. También conocida como oreja de burro. Tiene una textura quebradiza y un sabor suave lo que hace que combine a la perfección con otros sabores más intensos.

Escarola. Existe la rizada y la francesa. Ambas tienen un sabor picante, que aviva el sabor de cualquier ensalada y contrasta muy bien con otros sabores.

Lechuga Lollo Rosso. Su color amoratado y el rizo de sus hojas hace que destaque sobre sus compañeras de plato.

Radicio. lechuga italiana de hojas rojos y un poco amargas

Lechuga hoja de roble. Las hojas rojizas de esta lechuga alegran cualquier ensalada.

Endivia. Es un tipo de hoja delicada con un sabor característico que combina a la perfección con el aguacate.

Oruga. Es un tipo de hoja de sabor picante que conviene servirla como acompañamiento de carnes con mucho sabor.

Comentarios