DIETA Y CANCERSabías que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 30%?.
La alimentación y estilos de vida saludables ( ejercicio, no fumar, haber dado el pecho si has sido mama…) son fundamentales en la prevención del cáncer de mama.

En este post vamos a centrarnos en la dieta y los alimentos que te pueden ayudar a llevar una pauta sana y equilibrada.

1.TOMA A DIARIO FRUTA Y VERDURA: al menos 2-3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras, que aportarán fibra, antioxidantes , vitaminas y minerales a tu organismo.

2.AUMENTA EL CONSUMO DE LEGUMBRES : al menso 3-4 ves por semana, deberíamos tomarlas. Las lentejas, los garbanzos , las alubias, los guisantes son un potente aliado en tu dieta.

3.-UTILIZA GRASAS SALUDABLES EN TU COCINA: el aceite de oliva virgen, el aguacate,la grasa proviniente de los frutos secos o de las semillas es un enemigo para las células cancerígenas… así que ya sabes…

4.-ACOSTÚMBRATE A TOMAR LOS CEREALES INTEGRALES: no sólo los del desayuno ( copos de avena, arroz inflado…), sino también los arroces, las pastas, etc… y por favor!: lle las etiquetas y elimina de tu dieta aquellos cereales que contengan azúcares añadidos.

5.-EL PESCADO AZUL ES TU “AMIGO”: los pescado azules son ricos en omega 3, clave en cualquier dieta que se tenga por saludable; pero atención!: siempre pescados pequeños cono la sardina o el boquerón e intenta que sean salvajes y de proximidad. Se que parece difícil pero es realidad estar más atento a nuestra cesta de la compra.

6.LAS ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS SON LAS GRANDES DESCONOCIDAS : y a su vez tan preciadas por sus propiedades tanto en nuestra salud como para cocinar todos nuestros platos: Prueba a aderezar tus guisos con comino, cúrcuma, pimientas,orégano, albahaca, tomillo, anís….. Verás cómo desde el primer momento te enamoras de ellas.

7.DISMINUYE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS Y PROCESADOS . intenta limitar su consumo, y elimina casi por completo los procesados tales como el fiambre de pavo , jamón york o fiambre de pollo; la cantidad de aditivos y azúcares que contienen los hacen productos insalubres.

8.ELIMINA POR COMPLETO DE TU DIETA LA BOLLERÍA , PRODUCTOS REFINADOS Y SNACKS INDUSTRIALES: tipo pasteles, bollos, galletas, barritas de chocolates, patatas de bolsa… la cantidad de grasas saturadas , aditivos, sal, azúcares…y una larga lista de aditivos, colorantes …los hacen totalmente incompatibles con tu pauta saludable.
Porque, no intentas aprender a cocinar bizcochos caseros, magdalenas o galletas como las que hacían nuestras abuelas?.

9.APRENDE A DECIR NO AL ALCOHOL: es necesario que tomemos conciencia de no incluir el alcohol en nuestras rutinas; ni un tercio, ni una copita de vino , ni nada de nada; el alcohol en cualquiera de sus formas es nocivo y peligroso.

10.LA TÉCNICA CULINARIA TAMBIÉN ES IMPORTANTE: comienza a cocinar más al vapor, mantendrás mucho mejor las propiedades de los alimentos y destierra las barbacoas y las frituras ya que en los alimentos cocinados demasiado o a altas temperaturas pueden producirse reacciones y compuestos potencialmente cancerígenos.

Un saludo dietético!!

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