DIETA MEDITERRÁNEA

Bien son ya sabidos los beneficios que conlleva el seguimiento de nuestra dieta mediterránea, para nuestra salud y nuestra mente, por lo tanto para nuestra calidad de vida; a pesar de saberlo cada vez está más abandonado en pos de dietas rápidas y desequilibradas que conllevan malos hábitos, obesidad y problemas de salud varios( diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia…)

Por eso no está de más recordar algunos de los pilares básicos de la dieta mediterránea:

1.- Intentar utilizar productos de temporada, frescos y saludables.

2.- Uso diario de frutas y verduras que nos aportan fibras, vitaminas y minerales.

3.- Los cereales deben de estar presentes a diario en nuestra alimentación: pastas, pan, arroz….

4.- Las legumbres, las gran olvidadas, deberían consumirse al menos una vez por semana.

5.-Las proteínas de origen animal ( quien las tome) deben consumirse semanalmente en este orden por sus propiedades : pescado azules ( ricos en ácidos grasos insaturados), pescado blancos, carnes blancas y en menor medida carnes rojas ( cómo mucho una vez por semana)

6.- El aceite de oliva siempre como aderezo y en las bases culinarias de cualquier cocina, cuanto más puro más sano.

7.- El vino, una copita a diario, reporta más beneficios que perjuicios…. con los buenos vinos que tenemos y no los vamos a aprovechar!!

8.-Haz ejercicio moderado , tu sistema cardiovascular te lo agradecerá.

Todos debemos hacer el esfuerzo de intentar comer sano, nuestra salud nos lo agradecerá, en realidad llevar una alimentación equilibrada es la mejor de las prevenciones.

Evitad precocinados y comidas rápidas, intentad cocinar, es sano, creativo y más barato .

Tenemos la mejor dieta del mundo, todos las culturas intentan imitarla porque nosotros vamos a olvidarla?

Un saludo dietético a todos/ as

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