Hoy me he paseado por un supermercado asiático, que hay que aprender de todas las cocinas, y he comprado fideos de Konjac, son de origen japonés . Han sido baratos, no ha llegado a 2 euros, con lo cual si además está bueno , pues un nuevo descubrimiento !.

Shirataki konjac

Son fideos de konjac. Y tú me preguntarás , eso que es lo qué es? Y yo te contestaré, pues proviene del glucomanano, a que eso te suena más ( o no)?.
El glucomanano es una fibra que se extrae de un tubérculo japonés.Se utiliza normalmente la raíz, pero aquí , nos lo venden en forma de fideos , porque estamos menos acostumbrados a eso de comer raíces.
He tenido curiosidad y lo voy a cocinar, porque las propiedades que tiene el glucomanano ( saciante, regulador intestinal, ayuda a controlar la glucemia…) y su bajo poder calórico lo hacen un producto muy interesante para añadir en una dieta .Fijaros no sólo en las pocas calorías que aporta sino en que no tiene nada más .Tendrá sabor?
fideos de konjac

Si está rico pues tendremos una alternativa más en una dieta hipocalórica y saludable,ahora que más de uno se acuerda de que el verano está a la vuelta y quiere cuidarse , aunque mi obligación siempre es recordaros que hay que hacerlo durante todo el año….
Se hace en realidad como unos espaguetis o fideos, es decir, se cuecen, aunque durante sólo unos pocos minutos y después se pueden hacer salteados en una sartén o wok con verduras, con carne , pescado , tofu…..
Los he hecho finalmente: y mi conclusión es, que si bien de por sí no tienen apenas sabor, cocinados (yo los hice con pimiento rojo, cebolla, semillas de sésamo y los mariné son salsa de soja) , quedan ricos y ofrecen muchas alternativas culinarias .
Por lo tanto es un producto para valorar muy positivamente si quieres introducir nuevos alimentos en tu dieta, o si quieres encontrar recetas saludables para incorporar en tu alimentación.

Un saludo dietético!

Comentarios