Hoy os dejamos una fantástica entrevista que le ha realizado El País Semanal al doctor Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Salud Pública en la Universidad de Navarra, defensor de la dieta Mediterránea frente a la obesidad.

Os animo a que leáis el artículo completo, pero yo destacaría este fragmento:
“-¿La obesidad es genética?
-Es hereditaria, porque las costumbres se pueden pasar de padres a hijos, pero el componente genético no puede explicar la pandemia actual. En Harvard hicieron un estudio muy interesante en 2012: tomaron 32 genes relacionados con la obesidad y vieron qué pasaba cuando se tomaban bebidas azucaradas. Si no se consumían refrescos azucarados, la genética no predecía nada. Es muy llamativo. Solo en presencia de una dieta insana, la genética se relaciona con la obesidad. Por supuesto, el papel de los padres es clave, y el de la escuela, los profesionales sanitarios, los medios y la cultura del entretenimiento.”

Siempre defenderemos que lo más importante es una buena educación nutricional desde pequeños, que los niños tengan unos buenos hábitos alimenticios tanto en casa como en la escuela, para prevenir posibles patologías futuras relacionadas con la obesidad.

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/nutricion-dieta-mediterranea/

¡Un saludo dietético!

Comentarios