Dietas para evitar la hinchazón en verano-dietista-nutricionista-valencia
Siempre que llega esta época del año, podemos sentirnos muy pesados, hinchado o con las piernas muy cansadas; esto se debe a que al aumentar la temperatura ambiental nuestro cuerpo retiene más líquidos y la circulación sanguínea puede ser más lenta causando estas sensaciones de pesadez.
Para evitar este malestar os proponemos una dieta rica en alimentos para activar la circulación , evitar la retención de líquidos y ayudar a deshincharos.
Desayuno:
Zumo de frutos rojos con tostada de pan de centeno o de espelta con 1 cucharad de aceite de oliva y 4 nueces.
Almuerzo:
1 yogurt desnatado con 4-6 rodajas de piña en su jugo o 250 gr de piña natural.
 
Mediodía:
1) Ensalada de canónigos o endivias, espárragos blancos o pepino,piña o kiwi o frutos rojos , queso fresco, zanahoria, tomates cherry y semillas de sésamo.
2) Arroz integral con huevo duro o tofu , calabacín ,espárragos verdes y ajos tiernos rehogados  o Garbanzos fríos con espinacas y huevo duro o Pasta integral con atún al natural o tofu ahumado,aguacate y huevo duro.
3) sandía
Merienda:
1 batido frío de leche o yogurt natural  con fresas o sandía
Cena
1) Brócoli y cebolla al vapor
2) Sardinas asadas con tomate asado o Pechugas de pollo al vino blanco y romero con alacahofas
3) Melón

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