Es indudable que nuestra alimentación influye de manera directa en nuestro bienestar emocional. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a sentirnos bien y mejorar nuestro estado de ánimo.stress-391657_960_720

El triptófano es un aminoácido esencial que, aparte de ayudar a producir vitamina B3, necesaria para el metabolismo de las grasas y de las proteínas, estimula la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar, aumento del autoestima y de la concentración.
Alimentos ricos en triptófano:
– Pescado azul: sardina, caballa, salmón, atún, etc.
– Lácteos
– Huevos
– Verduras y hortalizas: berros, rúcula, alcachofa, espinacas, calabaza, espárragos, coliflor, apio, cebolla, lechuga, berenjena, pepino, zanahoria, etc.
– Frutos secos y semillas: nueces, almendras, pipas de girasol y de calabaza, etc.
– Cereales integrales: trigo, avena, centeno, arroz, etc.
– Legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes, habas, soja, etc.
– Carnes magras: pollo y pavo
– Frutas: piña, plátano, fresas, papaya, aguacate, dátiles, mango, naranja, arándanos, pomelo, uva, manzana, etc.
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El magnesio es un mineral fundamental para nuestro organismo, interviene en el crecimiento y en la protección del corazón, además de regular nuestro sistema nervioso, siendo capaz de regular de forma natural la ansiedad, hiperactividad, insomnio, etc. El magnesio lo podemos encontrar principalmente en el cacao, en los vegetales de hoja verde, como las espinacas y acelgas; en frutas como el plátano, aguacate y melocotón; en los frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas; en las legumbres, principalmente en lentejas y guisantes; en cereales integrales y semillas, patatas y calabaza.
Los ácidos grasos esenciales también intervienen en nuestro equilibrio mental y los podemos encontrar básicamente en el pescado azul, el aguacate y en el aceite de lino y de onagra.

Introduce estos alimentos en tu dieta y ¡no dejes que el cambio estacional influya en tu estado de ánimo!

Un saludo dietético

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