El desayuno,puede ser la comida más importante del día, la más placentera o no…. Porque en la alimentación no hay verdades absolutas, y cada persona es un caso individualizado, porque lo realmente importante no es si desayunas mucho o poco, sino si comes bien y equilibrado durante toda la jornada.
El desayuno es una ingesta más, si a ti no te gusta desayunar o no te “entra”, preocúpate de comer bien el resto de tu día; estas recomendaciones , las condiciono a la edad adulta, porque en los niños , sin imposiciones ni batallas campales por la mañana pero se hace necesario que tomen algo antes de comenzar el cole( pero eso será otro post).
Ahora bien, si como yo, eres un fan de sentarte por la mañana y disfrutar de ese momento como el mejor del día, te voy a dar propuestas distintas que harán tus desayunos más variados y saludables.

1. Leche o bebida vegetal con malta, cafe o te chía+tostadas de pan integral con ricotta y granada o kiwi + semillas de sésamo
2. Yogurt griego con frutos rojos frescos( Frambuesas, arándanos…) con copos de avena y nueces
3.Porridge de avena con canela, pasas, avellanas .El porridge lo puedes hacer de manera muy sencilla con leche o bebida vegetal con avena y calentarlo en un cazo o microondas hasta que la textura sea de papilla.
4.Tostada de pan integral ( de centeno, de espelta, de trigo…) con queso fresco de cabra , aguacate+ salmón ahumado + 1 fruta
5.Cuajada con nueces y miel + tosta con aceite de oliva y semillas de chía o lino.
6.Batido de apio y manzana con leche o bebida vegetal y revuelto de huevo con jamón y espinacas .
7. Batido de plátano, cacao puro y leche o bebida vegetal + tosta de bonito con pimiento o tomate asado y anacardos crudos.
8.Tortitas de avena con queso y frutas + avellanas crudas.Podéis buscar la elaboración en el apartado de recetas.
9.Te con leche o bebida vegetal con canela, cardamomo con tortilla de verduras y gambas + 1 fruta .
10.Quinoa con aguacate, pepino, semillas de calabaza y huevo duro + fruta y yogurt.

-Si probáis algún desayuno, compartidlo con el resto y entre todos haremos nuestra vida más sana!!
Un saludo dietético!!

Comentarios