En muchas consultas, nos encontramos con pacientes , que si bien les encantan las legumbres, apenas las comen porque les sientan mal y les producen  muchos gases.

Las legumbres son un alimento imprescindible dentro del marco de una dieta saludable, por su aporte en carbohidartos, proteínas vegetales, fibra , vitaminas y minerales.

Además previenen el estreñimiento, ayudan a regular el azúcar en sangre, disminuyen el colesterol por su alto contenido en fibras, tienen poder antianémico y protegen de enfermedades cardiovasculares.

En este post queremos darte algunos trucos para hacerlas más digestivas y fáciles de consumir.

-Puedes probar a pasarlas por el chino o con la batidora , las convertirás en un suave puré y separarás la piel que es una de las partes que las hace más difícil de digerir; esta técnica es lo que se suele hacer con los bebés.

–Al cocerlas, añadirle anís , hinojo o comino, ya que al cocinarlas junto con estas producen menos gases .

-Puedes añadir alga Kombu a su cocción, este alga ayuda a que se cocinen antes y se ablanden las fibras.

-Prueba a germinarlas, en el proceso desaparece el almidón, no produce gases y multiplicas los efectos beneficiosos de estas. Además los germinados están riquísimos.

-En el caso de que tengas poca tolerancia a las LENTEJAS , puedes probara la variedad de lenteja roja pelada, se digiere mejor. Esta es una muy buena opción para niños.

Por último cuando tomes legumbres intenta no mezclarlas con demasiados alimentos; podemos probar a tomarlas con verduras y acompañadas de una ensalada de tomate ( rico en vitamina C) y rúcula o canónigos o pepino o tomar lentejas con arroz y una fruta cítrica tal como unas fresas.

legumbres

Comentarios