Recientemente se han publicado en la revista “Nutrients” los resultados del estudio ANIBES, realizado por la Federación Española de Nutrición (FEN) sobre el consumo de azúcar en los españoles, teniendo en cuenta tanto el azúcar intrínseco, es decir, el azúcar que contienen los alimentos de forma natural, como los azúcares libres (el azúcar añadido), uno de los principales factores de riesgo en enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Resulta especialmente preocupante la cantidad de azúcar que consumen los niños y los adolescentes en nuestro país, principalmente por el consumo de refrescos (donde se incluyen también las bebidas “energéticas”), el azúcar de mesa, la bollería, el chocolate y los lácteos azucarados. También aparecen en este listado de productos los zumos y néctares (de los que ya hablamos en otro post anterior), los cereales de desayuno y las barritas de cereales, así que como las golosinas.

Intentemos educar ya desde pequeños en el consumo de alimentos libres en azúcares añadidos, potenciando en los niños el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, como el pan, para evitarles posibles patologías en el futuro.

Para más información sobre el estudio ANIBES, os dejo la publicación completa de la revista “Nutrients”:
http://www.mdpi.com/2072-6643/9/3/275/htm

¡Un saludo dietético!

Comentarios