dietista-nutricionista-valencia-11Casi todos sabemos de la riqueza en calcio de los lácteos y sus derivados tales como quesos, yogures, postres lácteos pero existen alimentos que sin ser de origen animal nos pueden proporcionar a nuestra dieta un aporte de calcio muy importante .

SEMILLAS DE SÉSAMO: es quizás de los alimentos presentes en la naturaleza que más calcio nos aporte, más que la leche y sus derivados, aunque siempre es recomendable el machacarlo o triturarlo para hacerlo biodisponible y poder aprovechar el calcio que contiene

VERDURAS: de las verduras que más calcio aportan cabe destacar los canónigos ( 200mg) el brócoli,( 138mg/ 100gr de producto), el perejil ( 240mg) las espinacas (98), las acelgas (110).

LEGUMBRES: la legumbres son una buena fuente vegetal de calcio; la legumbre que más calcio contiene es la soja ( 250mg) y derivados tales como el tofu , los garbanzos ( 140 mg) , seguidos de las alubias ( 110) los guisantes y las lentejas (56mg)

FRUTAS: cabe destacar el valor de calcio de los frutos secos , así la almendra contiene más de 240 mg , loas avellanas más de 140mg, al igual que los pistachos. Los higos secos, las naranjas y las manzanas son también buena fuente de calcio.

Por último recomendaros que si tomáis calcio en los alimentos o vía suplementos no tomar más de 500mg. de una sola vez porque está demostrado que nuestro cuerpo no tiene capacidad para absorber más allá de esa cantidad. Si tomáis más de esa cantidad entonces distribuir las tomas durante el día.

Comentarios