Trucos y dieta en NavidadNavidad, navidad, dulce navidad…. ya estamos casi casi en fiestas , y esta época de celebraciones, siempre va acompañada de excesos… y tu dieta no va a ser menos; comilonas y los atracones se suceden y van uno detrás de otro, hasta que se hace una bola gigante de nieve que nos atrapa y arrastra hasta que la báscula nos para y… Horror!!
Te vamos a proponer fáciles trucos e ideas para que esto no te ocurra:

1.Planifica con antelación el menú de cada evento ( Nochebuena, Navidad,Nochevieja…) de tal manera que intentes introducir platos y alimentos saludables y ligeros.
Por ejemplo: Si en tu familia no pueden pasar sin la tabla de patés o quesos, añade patés vegetales, quesos frescos con mermeladas sin azúcar y además pon en tu mesa nuevas recetas como por ejemplo unos champiñones rellenos de verduras y jamón o unas chips de patata y boniato con aguacate.
Si la carne es el plato estrella, intenta acompañarla de salsas ligeras,verduras y frutas( compotas) .
Y en los postres, existen infinitas opciones dietéticas saludables: puedes primero optar por una brocheta de frutas y a continuación una mousse de chocolate sin azúcar con nueces o una gelatina de yogur y frutos rojos.

2.Modera las cantidades en tu dieta: puedes probarlo todo pero intenta no llenarte demasiado, es un buen truco, para no comer en exceso y no tener un empacho, un clásico, junto con los villancicos.

3.Si has tenido una comida o una cena copiosa, intenta que la otra comida del día sea ligera: por ejemplo una ensalada y pescado al vapor o unos huevos revueltos con verduras o una sopa de verduras con jamón serrano y todo esto con: una manzana asada o piña natural o yogur natural sin azúcar.

4.Te recomendaría que no bebieras alcohol,pero como es muy difícil, por lo menos intenta limitarlo,no abusar e introducir nuevas bebidas en tus comidas: agua con limón o con cualquier otra fruta ( si lo dejas macerar, está buenísimo) y es algo que puede gustar a todos, tanto mayores como pequeños). Así evitas también las bebidas azucaradas y gaseosas ( NOOOORRRR….. )

5. Intenta hacer ejercicio: si lo haces habitualmente, no lo descuides y si no lo haces trata de mantenerte activo,por ejemplo: haz las compras de Navidad andando.Son trucos fáciles y al alcance de cualquiera , así que sin excusas…ahhhhh y Felices y Saludables Fiestas!!

dieta en Navidad

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