Existen una serie de alimentos que por su cantidad de beneficios para el organismo están considerados superalimentos.

Vamos a comenzar una serie de artículos acerca de ellos .

Las semillas de chía, aunque son un alimento  novedoso para nosotros en España, lo cierto es que en realidad son las semillas de la Salvia hispánica L., planta herbácea originaria de Sudamérica pero ya utilizada en nuestra gastronomía desde hace tiempo.

¿ES DE VERDAD UN SUPERALIMENTO?

Si superalimento hace referencia a sus enormes beneficios para nuestra salud, SI LO ES.

Las semillas de chía es verdad que poseen grandes propiedades: grandes cantidades de fibra ( aporta sensación de saciedad, regula en tránsito intestinal ), de calcio, alto valor proteico (tanto o más que alimentos de origen animal) y quizás la característica más importante por su impacto en nuestra salud  una relevante cantidad de omega 3 , nada desdeñable para tratarse de un alimento vegetal. Veáse www.usda.gov ( usda nutrient database)

¿Y ES EN VERDAD TAN EFECTIVA?

Pero también hay que decir que estamos hablando siempre de porcentajes de estos nutrientes cada 100gr de alimento, por lo que en realidad como en nuestro día a día podemos utilizarlas para aderezar ensaladas, en un pan, de suplemento en el desayuno, la cantidad que podemos a llegar a tomar diariamente no excede de 25 gr , y en conclusión nos quedamos muy lejos de las cantidades necesarias para ver resultados efectivos.

A efectos prácticos necesitaríamos comer mucha cantidad para cubrir los requerimientos que la hacen tan saludable.

UN CONSEJO

Mi consejo particular sería introducirla en vuestra alimentación y combinarla con vuestros alimentos del día a día, porque llevando una alimentación equilibrada y comiendo variado es como más salud tendremos y más ayudaremos a nuestro organismo

Un saludo dietético !!

chia

 

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