El acné es de las enfermedades dermatológicas más comunes.Es un problema en la adolescencia pero también existen adultos que lo padecen.

Aunque existen componentes hormonales y de otra índole en la raíz de este problema , la dieta es fundamental para ayudar a erradicarlo.

 

acne

A continuación os comentaré alimentos a incluir en vuestra alimentación para ayudar a combatir el acné y alimentos a erradicar de vuestra pauta.

ALIMENTOS A INCLUIR:

Ricos en vitamina A , el retinol está presente en los lácteos ( bajo polémica, leer más abajo) y carnes, especialmente el hígado y en los vegetales  de color rojo,amarillo o verde tales como la calabaza, la zanahoria, el pimiento , el calabacín,el brócoli…

Poseen propiedades antioxidantes y regulan la produción de sebo.

vit a

 

 

Ricos en vitaminas C: frutas cítricas ( naranja, limón, mandarinas), fresas, cerezas, piña,tomates,brócoli, coles , espinacas…

 Ricos en vitamina E: los frutos secos engeneral, las semillas de lino, sésam, el germen d trigo, el pimiento

Ayudan a la cicatrización de la piel.

Ricos en omega 3. Los pescados , mariscos, algas y semillas y frutos secos.

Poseen propiedades antiinflamatorias del tejido.

Ricos en zinc: pescado, carnes, arroz, patata, trigo.

Beber mucha agua y mantener la piel correctamente hidratada

ALIMENTOS A EVITAR:

comida basura        Ricos en grasas , fundamentalmente saturadas: embutidos, quesos curados… comidas basuras que puedan favorecer la producción de sebo y la consiguiente aparición del granito .

 

 

 

lacteosExisten diversos estudios que relacionan los lácteos con la  aparición el acné , con lo cual es un alimento a evitar; debido a su contenido en calcio y haciéndose éste indispensable para mucha parte de la población, se debería sustituir  por alimentos ricos en calcio tales como las semillas de sésamo o las almendras crudas.

Además existen estudios avalados que han demostrado la relación de la aparición del  acné con una dieta con un elevado índice  glucémico , que por otro lado es la base de    nuestra alimentación hoy en día; sería  recomendable una dieta de bajo IG para  combatir esta enfermedad.

Ig
Tabla de alimentos y su índice glucémico

 

Dieta y Nutrición.

 

Comentarios